martes, noviembre 10, 2009

Recordando un poco las matematicas...

El día de hoy he decidido escribir después de mucho tiempo, pero como no se me ocurrió nada interesante, he decidido crear post nuevo contestado al comentario de Jackalope001 que hace respecto a la respuesta de Operaciones

 

--------

Jackalope001 dice:

Bueno despues de un rato programando me vino la inspiración... Ya que dijiste que se valian potencias y raices y no especificaste si éstas se podian escribir sin restricciones(e.g. sqrt(4) = 4^(1/2)) pues aprovecho el pequeño bug para resolver el {8 8 8 = 6}

--> -{ [8^(3/4)] / 8 } + 8 = 6
--> -{16/8} + 8 = 6
--> -2+8 = 6
--> 6 = 6

---------

 

Mi Respuesta:

Si las matemáticas no me fallan, creo que tu respuesta es incorrecta…

 

Tomando como base las leyes de los exponentes (http://www.disfrutalasmatematicas.com/algebra/exponentes-leyes.html)

 

xm/xn = xm-n

 

Tenemos que:

83/4 = 83/4 = 8(3/4)-(1)= 8-1/4

8     81/1

 

= sqr4[8-1]

= sqr4(0.8)

 

El resultado de esta operación es un numero no entero, por lo tanto el resultado no puede ser 6

--

Adan Garcia Quiroz

 

 

1 comentario:

Anónimo dijo...

Huuu cierto... Perdón fue un gran error mio... Era 4/3 (cuatro tercios).

Pensé... si hubieran 4 ochos pues seria mas facil ya que

8 - [(8 + 8) / 8] = 6

Pero como solo hay 3 ochos pues hay que hacer que con uno de ellos de el 16 tan buscado...

Entonces hacemos:
log(base 8) de (16) = El exponente necesario para que el 8 de 16 como resultado, y nos da 4/3.
Quedaria entonces:

8 - { [8^(4/3)] / 8 } = 6

.